viernes, 30 de diciembre de 2011

Fiestas infantiles: Centros de mesa


Decorar las fiestas de tus hijos puede ser fácil, si tienes los elementos y los conocimientos básicos, y sobre todo si empleas un poco la imaginación.

Piruletas de colores y gominolas

Smarties y flores de cartulina

Queridos Reyes Magos, carta de un niño de los 70

Carta a los Reyes Magos de un niño de los 70 de familia numerosa: Queridos Gaspar, Melchor y Baltasar, soy Manuelin y os escribo en representacion mía y de  mis hermanos. Los 12 nos hemos portado muy bien y hemos sacado muy buenas notas, bueno Moni peores pero mama dice que da igual, y mamá nos ha dicho que os podemos pedir un regalo para cada uno. Solo uno por que como somos tantos al camello que le toca venir a casa se le pueden torcer los pies y quedarse cojo y no poder venir el año que biene. Entonces lo que queremos es esto.


Rosita quiere una muñeca con el pelo rojo que se llama  Pitirola y  dice que quiere que tenga trenzas y ojos  azules y pelo rojo

Para Marita un kiko con trage azul con babero y rubio pero que tiene que ser kico

domingo, 25 de diciembre de 2011

Se pasa por la batidora y ¡¡ listo !!

En este artículo encontrarás: Paté de anchoas y queso azul, Paté de mejillones, Hummus o Paté de garbanzos, Paté de salmón ahumado, Paté de berberechos, Crema de queso Roquefort, Almogrote de la Gomera, Duacamone, Mutabal o paté de brenjenas.


PATE DE ANCHOAS Y QUESO AZUL
1 lata pequeña de anchoas,125g. queso de untar tipo Philadelfia,30 g. queso azul,60 g. mantequilla

sábado, 24 de diciembre de 2011

jueves, 22 de diciembre de 2011

El té y su protocolo



Se invita entre las 17 y las 18 horas. Las señoras visten ropa de calle y la puntualidad no es rigurosa como en las comidas formales, se puede llegar después de comenzado el servicio y retirarse individualmente.
En los rincones del comedor se colocan flores de temporada.


La mesa será informal,es decir,no tiene cabecera pero donde se encuentre la anfitriona tendrá a su derecha una mesa rodante.Esta mesita supletoria en forma de carrito estará vestida con pañitos de hilo.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Meriendas infantiles con mucha imaginación


 Las fiestas infantiles son muy importantes para nuestros hijos cuando son pequeños, ya que el día de su cumpleaños es su día especial, un día que esperan ansiosamente y en el que se sienten los niños más importantes del mundo.


¿Jugamos a las Damas?
Damero de emparedados de pan blanco e integral
con fichas de aceitunas y guindas.


¿Lentos como tortugas?
Rollitos de pan de molde con ensaladilla rusa



¿Vamos de paseo?
 
Especial Forzudos

Enrollate
pan de molde,jamón,queso,mayonesa,tomatitos cherries,espinacas


La familia Gorrinón
Hamburguesas decoradas



¿tienen frío?
salchichas envueltas en tiras de hojaldre


Un osito mimosón con corazón de nocilla

Ideas (simples y sabrosas) para que los niños coman frutas

Nos encanta la frutaaaaa 

Que viene la brujaaaaaaa !!!
Manzanas,caramelo,colorante rojo 


Bizcochos de soletilla con bolas de chocolate bicolor


Nubes de fresa y nata,galletas oreo,smarties de colores
 
Centro de mesa pica-pica-picó
Bizcochos Soletilla con un variado de dulces sorpresas







Vi&Be


martes, 20 de diciembre de 2011

Enmarcar los recuerdos

El marco no sólo protege y conserva la obra. Una buena enmarcación realza la belleza de la obra; le puede dar sentido y la coloca en un entorno determinado. No es una cuestión de precios o marcas ni siquiera de estilos es una cuestión de elección. No cualquier marco o moldura sirve para cualquier obra, una elección adecuada puede marcar la diferencia.Marco y obra conviven en la perfecta elección.


Baberos y patucos en hilo y batista (foto cedida por Nena Pizarro Navarrete)


Cuello antiguo de croché


Cubiertos antiguos,los pequeños son lo que se llamaban TU y YO,eran de merienda y estaban todavia en su estuche del año catapúm.Era un regalo de boda.(foto e historia cedida por Nena Pizarro Navarrete)


Cuchara de servir y cucharón de sopa
(foto cedida por Nena Pizarro Navarrete



Tenedores antiguos de plata sobre terciopelo negro y marco dorado


Marco decapado en plata y fondo de terciopelo rojo


Tenedor antiguo en marco ovalado


Traje hecho con papel enmarcado en técnica vitrina


Llaves antiguas sobre esterilla y marcos decapados y envejecidos


Llave antigua con marco decapado


Fondo de periódico antiguo,croché y llaves antiguas


Armario antiguo recuperado como mueble de TV,las puertas han sido transformadas con cuadros enmarcados.(Idea y foto cedida por Nena Pizarro Navarrete)


Gracias a Nena Pizarro Navarrete por cedernos sus ideas y sus fotos
Vi&Be

lunes, 19 de diciembre de 2011

LODEN, el impermeable tiroles de la Edad Media

Chaqueta tradicional austriaca (*)
LOS ORIGENES
El loden es una tela impermeable, liviana y abrigada creada en la Edad Media por los monjes del Tirol. De hecho, la palabra loden deriva de la alemana loda que significa cilicio, áspera vestidura de penitencia monacal. En un principio era usado por campesinos y pastores como prenda de abrigo y, en el s. XVII, la aristocracia rural lo tinta de verde para utilizarlo como prenda de caza. El loden se puso de moda entre la aristrocracia decimonónica europea gracias al el emperador Francisco José I, el que fuera marido de la bella Sissi

viernes, 16 de diciembre de 2011

Lavado y conservación de las mantelerías




Las mantelerias son piezas únicas con las que hay que tener un especial cuidado. En este artículo recogemos los mejores trucos caseros de nuestras para mantener devolver la blancura a nuestras mantelerias y mantenerlas siempre bellas.
- Una regla de oro es lavar  en agua fría ya que el agua caliente fija las manchas y complica su extracción.
- También se puede introducir en la lavadora medio limón en un calcetín blancoAdemás de blanquear, eliminará las manchas.
- Otro truco muy eficaz es dejar la prenda amarilleada en remojo durante toda la noche en una mezcla de doce partes de agua y una parte de vinagre blanco. Por la mañana, lavar la prenda como de costumbre ¡verás qué cambio!

Las manchas de vino tinto en manteles blancos se pueden eliminar sumergiendo la zona en leche hirviendo.
- Otra fórmula muy eficaz para eliminar estas manchas en el momento es verter vino blanco sobre la mancha de vino tinto y cubrir con sal inmediatamente.
- Si no se dispone de vino blanco se pone sal sobre la mancha y se lava con agua jabonosa. Si el mantel es blanco dar un primer aclarado con agua y lejía y sí es de color con agua y amoniaco.



- Las manchas antiguas desaparecerán aplicando una mezcla de tres partes de alcohol de 90º y una de agua, seguidamente lavar.

- Las mantelerías más delicadas, como las de organdí, batista o las que tienen muchas puntillas y bordados se remojan en agua con un puñado de sal para que pierdan el apresto y la suciedad. Después, se lavan a mano en frío y con un detergente especial para lana.

- Para quitar esas feas manchas amarillas, poner el mantel a remojo durante varias horas en una mezcla de dos cucharadas de perborato por cada medio litro de agua. También puedes dejarlo en remojo durante dos horas en agua con un chorrito de lejía. Algo que hacían nuestras abuelas era empapar las manchas amarillentas con leche y poner al sol hasta que se secara.

- Secar los manteles en la cuerda del tendedero bien extendidos y asidos por uno de los laterales para no marcarlos al centro. Colgar mojados para que el propio peso del agua los estire y retirar algo húmedos para facilitar el planchado. Si el mantel es de color , procura tenderlo a la sombra, o al menos al reparo del sol de mediodía. Si ves que inevitablemente le va a pegar el sol, tiendelo de modo tal que el revés sea el que quede a merced de esta luz. El sol diecto solo conviene a las mantelerias para quitar las manchas y durante el proceso que se utilice para tal fin.

- Planchar:
* Utilizar la temperatura ideal para cada material.
* Estirados por sectores para no marcar pliegues: un mantel con pliegues no  queda nada bien al ser colocado en la mesa. Es conveniente repasar el mantel en el momento de usarlo para que desaparezcan las posibles marcas de las dobleces al haberlo tenido guardado.
* Una buena opción es y si se usa con muletón debajo,vestir la mesa y planchar en el mismo lugar donde se va a utilizar.


- Guardar y conservar las mantelerías

* Lo mejor es enrollarlos dentro de tubos de cartón ya que previenen pliegues, humedades y que el mantel se arrugue por el peso de los demás manteles. Si no tenemos la posibilidad de guardarlos en tubos de cartón una opción es hacerlo en papel de seda para evitar que amarilleen.
* Para prevenir el ataque de polillas, no utilices naftalina, su olor penetrará en la tela y puede traerte graves problemas a la hora de servir la mesa. Mejor, hacer bolsitas de gasa con flores de lavanda. Esta flor, además de dar buen aroma a tu mantel, lo protegerá contra polillas, larvas y otros ataques.
* Además siempre los guardaremos sin almidonar.

- Cómo quitar el almidón o apresto de un mantel nuevo: Generalmente, los manteles vienen con demasiado apresto y resultan incómodos y ásperos. Por eso, es recomendable que antes de estrenarlo los pongas a remojo en agua tibia con una cucharada de sal y un poco de detergente para vajilla


- A las servilletas hay que darles el mismo tratamiento que al mantel al que pertenecen. Primero, eliminar las manchas antes de lavarlas con agua fría y sin centrifugar, usando la lejía sólo en aquellos casos en los que sea imprescindible para borrar una mancha rebelde.

- Los pañitos del pan: Las migas pueden dejar manchas amarillentas que se eliminan lavando la pieza con agua y detergente suave. Después se aclarar, se pone en agua de lejía muy clarita. Se aclara nuevamente, se le agrega un poco de apresto y se tiende sin escurrir todo el agua.




Mercadillo solidario Lomana

El jueves 15 de diciembre se inauguro el Mercadillo Solidario, donde se venderá una gran cantidad de ropa y bisutería de Carmen Lomana, con el objetivo de recaudar fondos para  los comedores de beneficencia de las monjas Hijas de la Caridad, para que el comedor Martínez Campos celebren la cena de Nochebuena y la comida de Navidad.
Todos los visitantes del centro podrán hacerse con ropa, bolsos, zapatos o bisutería de la popular Carmen Lomana desde 10 euros. La prenda más cara será un abrigo de Chanel, que tendrá un precio de 1.000 euros, aunque en su momento costó 5.000 euros. El mercadillo incluirá desde prendas más casual, para todos los días, hasta vestidos de alta costura, que Carmen Lomana ha lucido en eventos de diferente índole o que ha utilizado para realizar sesiones fotográficas de conocidas revistas de moda. Incluso, contará con una serie de artículos low cost de conocidas firmas, que la bella empresaria ha ido adquiriendo durante los últimos años.


Estuvimos en el mercadillo el Viernes y esta siendo todo un éxito.  Vimos ropa con muchísimo estilo y de marcas variopintas como Zara e YSL. Las prendas estaban en perfecto estado y muchas continuaban con la etiqueta de compra.

Estupenda iniciativa que esperamos se pueda continuar  desarrollando en el futuro  porque cualquier cosa para ayudar la labor que día a día hacen las Hermanitas de la Caridad en el comedor de Martinez Campos, es poca.
¡Enhorabuena Carmen & Cia!












La bordadora de sueños

Erase una vez una bordadora de delantales que se sentaba junto a la ventana y, entre puntada y puntada, contemplaba el campo y los árboles. Cuando las hojas se tornaban amarillas significaba que el frío venía. Y cuando los días tardaban en hacerse compañeros de la oscuridad,  llegaba el calor y con él los olores y su tiempo para bordar se alargaba.

Cada una de sus puntadas era un motivo de felicidad porque veía cómo iban tomando forma todos sus deseos y cómo cada uno de sus delantales iba convirtiéndose en un trocito de su corazón. Pero una tarde mientras bordaba un precioso delantal con los hilos del color del arco iris, ocurrió algo realmente extraño, su cabeza empezó a girar y algo parecido a una nausea le encogió el estomago, ¿qué le estaba pasando? Ella nunca antes se había sentido enferma. Intento seguir bordando pero cada puntada era un fuerte latigazo en el corazón y ya no sentía ni las ganas, ni el placer que antaño le producía su trabajo. La mujer se entristeció al pensar que quizás nunca más podría hacer aquello que había sido siempre su razón de vivir.

martes, 13 de diciembre de 2011

Gorritos de Crochet

El crochet no es más que aquel entretenido ganchillo que practicaban nuestras abuelas. La mía se paso los últimos años de su vida dale que te pego y aun conservo con muchísimo cariño los paños de cocina que me iba regalando. Para mi el crochet era cosas de la abuela aunque reconozco que es una estética que ahora me fascina.  En este reportaje mostramos seis gorritos de crochet y dónde puedes encontrar las instrucciones que cuestan unos 3.8€ y las recibes por e-mail. Pulsa los enlaces y encontraras la tienda y muchos más modelos.

http://www.etsy.com/listing/62681708/snowflake-beanie-crochet-pattern-3-to-6?ref=sr_gallery_37&ga_search_submit=&ga_search_query=crochet&ga_order=most_releva

domingo, 11 de diciembre de 2011

Algo mas que hielos







Los cubitos de hielo son pequeños trozos de hielo con forma aproximadamente de cubo que se utilizan convencionalmente para enfriar bebidas. Los cubitos de hielo a menudo son preferidos antes que el hielo picado porque se derriten más lentamente.
HIELO EN CUBITOS

Los cubitos de hielo son pequeños trozos de hielo con forma aproximadamente de cubo que se utilizan convencionalmente para enfriar bebidas. Los cubitos de hielo a menudo son preferidos antes que el hielo picado porque se derriten más lentamente.


Es el mas habitual y se utiliza sobre todo en bebidas que se sirven en tubo, e incluso completan el nombre de algunas bebidas, por ejemplo el Whisky "On the Rocks" (sobre las rocas), que sirve para reducir la potencia de la bebida y resaltar su sabor.

HIELO FRAPPÉ


Es hielo picado a punto de nieve, bien sea a mano o con la batidora, es poco usado porque se derrite rapidamente,pero puede servir para conseguir efectos visuales espectaculares.Se usa en tragos cortos o cockteles.





HIELO COBBLER O GRANIZO


Tiene usos parecidos al anterior, pero tarda mas en derretirse, por lo que es mas util, refleja a la perfeccion la luz y el color, por lo que se consiguen efectos muy vistosos, se pone en la base de tragos largos que no vayamos a remover y sin pasarse porque al fin y al cabo es algo temporal.






HIELO FIZZ

Es hielo del tamaño de una canica, que se usa sobre todo para enfriar rapidamente las bebidas en una cocktelera.

Una vez que ya conocemos los distintos tipos de hielo que hay, veamos que se puede hacer para mejorar la presentacion de nuestras copas mediante su uso.

Incluyendo hielo granizado en las bebidas que contengan lima, grosella, Blue tropic, etc.. conseguiremos que la copa adquiera un resplandor espectacular, sobre todo si nos encontramos en un lugar iluminado, ya que la luz y el color se reflejaran en todas direcciones, como si de una piedra preciosa se tratase.


Para bebidas suaves, se puede añadir al agua destilada a congelarse, un poco de hierbabuena picada, menta, romero... O lo que quieras, lo que le dara a tu copa un sabor diferente, ademas de un color especial.













Para bebidas que resultan transparentes, aunque sean mas fuertes, podemos recurrir al mismo truco de antes, o incluso a usar remolacha, que aportan colores muy vistosos a la
bebida. Tambien se puede disolver un poco de Blue Tropic o licor sin alcohol de cualquier 
color, pero sin pasarse para evitar que estropeen la composición esencial de nuestra         bebida, y mejor usarlo solo con tragos fuertes en los que difícilmente puede apreciarse una   pequeña cantidad de estos colorantes.




























Para presentar chupitos y tragos cortos, un plato con los vasos rodeados de hielo picado añade un toque de distincion a la par que elegante a nuestra presentacion, el unico inconveniente es que debe retirarse tras servirlo(antes de que se derrita).






Cogelar los vasos antes de servir es interesante para bebidas que se sirven frias y que el hielo estropearia, pero nunca una copa donde vayamos a servir cerveza, ya que asi esta resulta menos espumosa y por tanto no se podra disfrutar de todo su sabor.

Para conseguir un efecto de escarcha en los vasos, mójalos antes de meterlos al congelador. 

Una forma de presentar las bebidas en un enfriador es hacer cubitos de hielo con flores de colores.

Rosas
Flores de Bach
Margaritas, Limón, Hierbabuena
 Amapolas, Violetas

 Una forma original para cockteles a los que no se les pueda añadir hielo es congelar frutas y presentarlas en pequeños pinchos.Dará un toque de color a la bebida y la enfriará sin aguarla.Este mismo truco se puede utilizar con el vino,congelando uvas.































Fresas, Lima, Limón


Vi&Be