sábado, 8 de octubre de 2011

Receta de Codornices al ZUMMMM

Las cosas de LOU









LOU: Una vez hice una receta que consta de dos pasos o fases:
1º paso.- Codornices flambeadas con salsa de chocolate:
Cuatro codornices limpias, aceite y a dorarlas con dos dientes de ajo, coñac y flambear, una vez apagadas (quemé el paño de cocina), se añade a la salsa unos cuadrados de chocolate negro y se deja fundir.-
2º paso.- Me quedé un poco nerviosa porque con el flambeado me pasé, vi esos pajaritos renegríos, los tiré e hice una buena tortilla de patatas con ensalada de pimientos asados.
BE: Y ¿quién te la paso?
LOU: Me la invente, se que la caza se suele guisar con chocolate… eso sí. No fue un chupito … fueron más de cognac. Eché el coñac y el mechero … fue una bomba …me tiré al suelo hizo…. ZUMMMM y empezó a arder con una llama azul…
BE: pobres bichos, los carbonizaste!!
LOU: totalmente, estaban pegados al fondo de la cacerola pero eso no lo pongo porque me da vergüenza
BE: y aún tuviste moral pá seguir con el chocolate?
LOU: le eché un poco de agua a ver si podía arreglarlo sacándole un posible jugo......fue peor…  me trinqué dos tragos de coñac y a la basura.....la próxima vez me salto el primer paso de la receta y hago la tortilla directamente
tuve que hartarme de limpiar....soy mu burra cocinando...la alta cocina no está echa para mi.....

La última vez que fuí a Madrid comimos mis amigas y yo en un restaurante muy cool...pedí el sugerente plato de bacalao sobre cama de pisto..... el plato era enorme, en medio un trocito..ito..de bacalao y un garabato rojizo por el plato...me comí el bacalao en un segundo y sin cortarme le pedí al camarero mi pisto....el pisto era el garabato, así que con una miguita de pan lo dibujé y....me comí el pisto..manchego...
la alta cocina es algo muy triste....mucho...

Vi&Be

3 comentarios:

  1. ESPUMA DE FABADA, TORTILLA DE PATATAS DECONSTRUIDA...O ALGO ASÍ, HUMO DE TERNERA AL CABÓN, SORBETE DE PITA, CRUJIENTE DE SALMÓN AHUMADO, CHIPS DE AJO, CREMA CATALANA EN UN DEDAL DE DISEÑO........
    TOTAL 4OO EUROS LA PAREJA.-
    LLEGAS A CASA CON LA NARIZ TAPADA DE LOS HUMOS, LA BOCA RARA DEL SORBETE...ÉSE, Y SEGURAMENTE TE HABRÁS TRAGADO EL DEDAL...BUENO ALGO ES ALGO....A ESPERAR Y CON ÉSO TE QUEDAS....
    TODO ÉSTO ME PONE MUY TRISTE.-
    QUE LISTOS SON.-
    LOURDES.-

    ResponderEliminar
  2. QUISE DECIR CARBÓN, AAAA, LOS VINOS CON UNA PARAFERNALIA INCREIBLE.....
    QUE NERVIOS.-
    LOURDES.-

    ResponderEliminar
  3. No sé si me he reido más con la receta o con los comentarios.Genial,como siempre genial e insuperable.
    Victoria

    ResponderEliminar