domingo, 4 de septiembre de 2011

Cuidado y limpieza del calzado

El betún es un producto de cuidado, no de limpieza,  

por lo que es conveniente limpiar previamente el zapato con un paño húmedo antes de su aplicación para eliminar polvo, tierra y cualquier otro residuo que moleste a la hora de abrillantar.
La mecánica de la aplicación es sencilla y todo el truco reside en cepillar el zapato de manera adecuada para obtener un resultado óptimo. Aunque el típico bote plano es muy adecuado para aplicar el producto con un paño, al presentar mucha superficie en contacto con el aire, es fácil que se evaporen los productos volátiles presentes en la mezcla.Es conveniente cerrar muy bien la lata de una vez para otra.
                                                                                
Una vez que hayamos  retirado el polvo del zapato con un paño,procederemos con un cepillo a aplicar el betún,suficientemente para cubrir las rozaduras si las hubiera y que impregnen bien las juntas y costuras,pero sin aplicar demasiada cantidad.Dejaremos que penetre la crema en la piel,manteniéndolos unos 60 minutos en reposo y una vez que consideremos que la crema ha sido absorvida, cepillaremos sin presionar y lustraremos con una gamuza.Durante varios días después, solo cepillaremos sin añadir cremas.

Las esponjas que vienen con queratina, no deben ser utilizadas nada más que en casos especiales cuando no tenemos a nuestra disposición un kit de limpieza,al final crean una capa que cuarteará el zapato en un futuro.Tampoco deben ser utilizadas aquellas fórmulas líquidas que vienen para ser aplicadas con una esponja y que dan brillo a la misma vez que limpian.
Embetunar un zapato propiamente, nos asegurará la duración del mismo.
Siempre que se pueda utilizaremos betún del mismo color que los zapatos.
Si nuestros zapatos de piel se mojan lo mejor es rellenarlos de papel de periódico para que absorvan el agua y dejarlos que se sequen al aire,nunca guardarlos mojados.

Trucos caseros para limpiar los zapatos


Limpiar los zapatos no siempre es sencillo. A veces nos hemos quedado sin crema a mano y no tenemos con qué darle lustre a nuestro calzado. Pero existen trucos interesantes para lograrlo de manera sencilla.

No siempre es sencillo tener los zapatos en perfectas condiciones. A veces nos hemos quedado sin los implementos a mano y no nos queda otra que recurrir al ingenio para obtener un buen resultado. Aquí te ofrecemos algunos consejos útiles para que puedas tener tu calzado impecable con elementos que siempre tienes a mano en tu hogar.

¿Quieres lustrar tus zapatos de cuero y no tienes crema a mano? Pues entonces un zumo de naranjas puede ayudarte. Sí, como leíste. Simplemente deberás untar con una naranja cortada a la mitad tu calzado y dejar que el zumo seque. Luego lustras con un paño y ya. También la cera para pisos o la vaselina líquida pueden colaborar para este menester.


Aunque te resulte extraño, también una patata puede ayudarte a limpiar tus zapatos de cuero. Simplemente debes cortar una por la mitad y frotar la superficie de tu calzado con ella. Luego lustras con un paño y ya podrás apreciar los resultados.
 
Con un paño humedecido en leche puedes limpiar tus zapatos de cuero oscuro.
Saca brillo luego con un paño de lana.

Los zapatos o botas de gamuza o ante, son dificultosos a veces, poder retirarle las manchas. Algunos dicen que con un borrador de lápiz se quitan algunas manchas de ese tipo de cuero. El problema, muchas veces, es cuando se te mojan. En ese caso, deberás recurrir a un cepillo de uñas húmedo y limpiar bien la zona afectada, dejando que se sequen y volviendo a cepillar. Siempre es recomendable tener un spray a mano para mantener la gamuza en buen estado. Hay productos específicos que dan muy buen resultado.










Vi&Be
                                                                                          
<><><><><><><><><><><><><><><><>


3 comentarios:

  1. Aunque suene inmodesto, yo que me considero un experto por cuestiones profesionales, del limpiado del calzado, apoyo todo lo que aconseja la autora del blog aunque yo dejo el calzado embetunado al menos cuatro horas y me permito un axiona: "Si quieres brillo, poco betún y mucho cepillo". Mi enhorabuena otra vez a la autora por el contenido de este blog.

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo Miguel,no solo agradezco tus comentarios sino que son bienvenidas cuantas sugerencias o correcciones puedas hacerme,tomo nota y a partir de ahora tendré en cuenta que el tiempo de espera para proceder al cepillado después de embetunar,sea al menos de cuatro horas.Y te doy la razón,mucho cepillo y un buen golpe de muñeca deja los zapatos brillantísimos.
    Muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. MUY PRACTICO ESTE ARTICULO, SOBRE TODO LOS REMEDIOS CASEROS.NUNCA SALGO DE CASA CON LOS ZAPATOS SUCIOS. " LOS ZAPATOS SON EL ESPEJO DEL ALMA".


    TSDO.

    ResponderEliminar