lunes, 26 de septiembre de 2011

NEGRO AFRODISIACO, EL CAVIAR

Caviar producto elaborado a partir de las huevas del esturión.

Las propiedades afrodisíacas del caviar vienen desde tiempos de la mitología; recordemos que era lo que comía Venus, para prepararse para sus tórridos encuentros con Marte.

Es el manjar predilecto de dioses y reyes, que lo comen con cucharas de oro.
Catalina la Grande tomaba cada mañana una tortilla de caviar acompañada de una jarra de té con un chorro de vodka para poder cumplir con sus intensas obligaciones gubernamentales y sus profusos líos de alcoba.

El caviar tiene científicamente grandes propiedades energéticas, es de muy fácil digestión y gastronómicamente es el compañero ideal del champagne.Sin embargo, paulatinamente, se ha ido ampliando la lista de bebidas recomendadas para tomar con el caviar: cava, vodka helado y vino, sobre todo blancos o los de alta acidez. Se trata de buscar una bebida que refuerce los sabores.

En el Este hace mucho tiempo que se conocen las propiedades excitantes de las huevas del pescado. No es porque sí que existe allí la antigua tradición de agasajar con caviar a los jóvenes novios antes de la noche de bodas: para que el novio esté en la cúspide del amor y los placeres sean ilimitados.

Los canapés que preparaban los eslavos, los bliny y demás platos con caviar también a menudo completan el menú de una cena romántica. Y no es casualidad. Las huevas contienen una cantidad récord de minerales útiles y oligoelementos, entre los cuales hay sodio, calcio, magnesio, fósforo y hierro.

Hacen posible un correcto intercambio de sustancias, una rápida recuperación de fuerzas y un aumento de las capacidades sexuales. Además, algunos elementos como el fósforo y el yodo aumentan el nivel de serotonina (la hormona del placer) y estimulan el funcionamiento de la testosterona (la hormona del sexo masculino). Asimismo, la lecitina reduce la fatiga, ayuda a fortalecerse de nuevo y a hacer realidad en la vida las fantasías eróticas.

El caviar se sirve en un recipiente hondo que a su vez estará metido en otro recipiente lleno de hielo picado tipo nieve.Se adorna con berro y se come en pequeñas tostadas untadas de mantequilla y cebollino picado muy fino y trozos de limón.

De las veinticinco clases de caviar que existen, las más cotizadas son las del esturión del Mar Caspio y son:



Beluga huevos grandes de color gris claro - negro, frágiles y bien separados. Son del pez de agua dulce de gran tamaño (8 metros y 1 tn de peso ) que lleva su nombre. Es el más caro.

Osetra huevas de menor tamaño que el anterior de color amarillo dorado tirando a marrón de sabor afrutado. Este caviar es un poco más barato que el anterior.

Sevruga huevas pequeñas y de un color gris claro - oscuro de textura cremosa. es el más abundante y el menos caro.


El primer pueblo en consumir caviar fueron los persas,a estos siguieron los romanos que incluso pensaban que era curativo e incluso en el Quijote se hace referencia a este manjar.

Mientras que en Rusia era un bocado de nobles en EEUU lo comían los más pobres.

Trás la revolución Rusa empieza a comerse en Francia aunque es Charles Ritz el multimillonario quien empieza a incluirlo en los platos de los gourmets más famosos de sus hoteles,haciendo de este un producto refinado en Occidente

Curiosidades sobre el caviar

Es muy recomendable como uso contra la resaca y antes de beber, pues tiene una sustancia oleosa que recubre la mucosa de estomago,permitiendo que se tolere más el alcohol.

Los principales compradores de caviar del mundo,son las compañías aéreas.Compran el 50% de la producción total para ofrecerlo a los pasajeros de primera clase.

El aceite de caviar se utiliza para las quemaduras.

Es frecuente el uso de caviar para tratamientos de belleza y elaboración de productos cosméticos.


Vi&Be

2 comentarios:

  1. MUY INTERESANTE... ESPERARÉ A QUE BAJE DE PRECIO.

    TSDO.

    ResponderEliminar
  2. LOS SUCEDANEOS TAMBIÉN ME GUSTAN, CON TROCITO DE PAN Y MUCHA MANTEQUILLA...., PARA LOS AUTÉNTICOS DIGO COMO TITINA, ESPERARÉ A QUE BAJE DE PRECIO.-
    Lourdes.-

    ResponderEliminar