domingo, 11 de septiembre de 2011

AUDREY HEPBURN

Audrey Hepburn, nació el 4 de mayo del año 1929 en Bruselas (Bélgica). Su familia era de clase alta, ya que su madre era una aristócrata de origen holandés y su padre un banquero británico.
El pomposo nombre con el que fue bautizada fue el de Edda Kathleen Van Heemstra Hepburn-Ruston.
Antes de los 10 años vivió en Holanda hasta que sus padres se separaron en 1939 y se fueron a vivir a Londres. Allí comenzó a estudiar danza y arte dramático en la Marie Rambert School.
Su acomodada familia cayó en la pobreza cuando el padre abandonó a la hija y a la madre durante la guerra.

En esos años la vida se hacía muy difícil por la segunda guerra mundial que se aproximaba, y viajó a Holanda y después a Inglaterra, donde empezó a incursionar como una pequeña modelo.
Durante aquellos años Audrey sufrió también hambre. Se dice que su estructura física tan delgada fue determinada por la falta de alimentos durante los años del desarrollo. En aquella época se nutrió incluso con bulbos de tulipán.La guerra y la desnutrición la alejaron de su gran pasión: el ballet.

La imágen de Audrey es de un icono de la moda,pero fue una mujer mucho más profunda que sufrió enormemente en su vida.

En una ocasión que fue entrevistada en televisión, le dijeron que era una mujer tremendamente elegante,que su delgadez la hacía parecer tan ágil en sus movimientos que eran imposibles de imitar,a lo que contestó que no tenía mérito porque era el recuerdo de sus años de guerra y del hambre que padeció.Su elegancia se traducía en sufrimiento.
Audrey Hepburn

"Audrey Hepburn supo escapar del mundo de odios y envidias de Hollywood", 'la Hepburn' "nunca tuvo enemigos". "Era una mujer cariñosa, amable, con los pies en la tierra", que saltó a la fama gracias al filme 'Vacaciones en Roma', en el que compartió protagonismo con Gregory Peck, con quien desde entonces mantendría una gran amistad.

Se casó en tres ocasiones,fue víctima de infidelidades,arrastró depresiones y vivió retirada durante diez años para cuidar de su primer hijo,al que quiso alejar de las presiones del mundo del cine.Su último marido y padre de su segundo hijo fué el único que al final comprendió su estilo de vida y hoy en día junto a su hijo mayor dirigen la fundación que la actriz creó para ayudar a los niños necesitados.



Hepburn dedicó sus últimos años de vida a ayudar a los demás, como embajadora de Unicef. "Todo en mi vida se reduce a una única cosa: no sólo recibir amor, sino la desesperada necesidad de darlo", dijo en alguna ocasión la actriz, aficionada a los chocolates y a los cigarrillos.
Hasta para morir hizo gala de su elegancia natural y su gran generosidad como ser humano,Hepburn, viajó a Sudán, Honduras, Guatemala, Vietnam o Somalia. La actriz ya sabía que padecía una enfermedad terminal, un cáncer de colon que acabó con su vida en 1993. 

La frase inscrita en su funeral fue:"Si en el cielo existen los ángeles, estoy convencido de que deben tener los ojos, las manos, el rostro y la voz de Audrey Hepburn.

Audrey nos dejó la imagen más hermosa de todos los tiempos. Su personalidad y su estilo fueron dignos de una moda inolvidable, inmortalizada en el tiempo. Su sonrisa fue la forma en que las chicas de la época debían sonreír; su figura esbelta y tenue, era la silueta que todas las muchachas debían tener.

Algunas de las frases destacadas de Audrey Hepburn y que merece la pena recordar son:

El que quiera ser el centro de una reunión, mejor que no acuda.

Nunca pienso en mi como un icono. Eso está en las mentes de la gente no está en mi mente. Apenas hago mi trabajo.

Nací con una necesidad enorme del afecto, y una necesidad terrible de darlo.

Recordar, siempre se necesita una mano que ayude, éllas están en el extremo de tus brazos. Mientras nos vamos haciendo más viejos, ellas nos recuerdan que una mano es para que te ayuden y la otra para ayudar.

No soy hermosa. Mi madre una vez me llamó patito feo. Pero, separando las cosas, tengo algunas buenas características.

No me interesa lo que se escriba sobre mí siempre y cuando no sea verdad.

Si obedeces todas las reglas, falta toda la diversión.

La vida es dura. Después de todo, te mata.















Mi admiración, no sólo como mujer icono de la elegancia por su porte natural y su belleza,sino como icono de la elegancia como ser humano.

Vi&Be

2 comentarios:

  1. Excelente reportaje que reafirma lo publicado en el articulo del Duque de Windsor: 'La elegancia estética no tiene que ir de la mano de la elegancia ética'. Aunque, en el caso de la Hepburn, esta unión fue inquebrantable.
    BARdeM

    ResponderEliminar
  2. ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO.-
    Lpo.-

    ResponderEliminar