viernes, 2 de septiembre de 2011

El abrigo

En las grandes capitales Europeas, es habitual ver a los hombres con abrigos, también conocidos como sobretodos, ya que es una prenda muy elegante y práctica para protegerse del frío, para vestir con traje y corbata, y también es confortable sobre otras prendas como un pantalón con un jersey.

En líneas generales podemos catalogar los abrigos en los que se abotonan de forma sencilla y los que lo hacen de forma cruzada.Vamos a profundizar un poco más y conocer los seis tipos de abrigos que, desde mi punto de vista, son los abrigos por excelencia. Al menos uno de ellos debería estar en todo armario de un hombre.

  • chesterfield coatEl "Chesterfield", puede ser cruzado o abotonado a tope. El más clásico de ellos es espiga gris de lana con el cuello de terciopelo negro. Otros colores habituales son el azul, el camel o el negro.

  • British Warm OvercoatEl "British Warm Overcoat", es cruzado y con charreteras o trinchas en los hombros, se confecciona con lana Melton(*), de tela cavalry(**) o cachemira(***)
Este abrigo tiene origen militar y se ha ido adapatando poco al uso popular
*El melton es un tejido de lana de primera clase.
**El cavalry es una tela asargada que se utiliza para los pantalones militares.
*** La cachemira es una fibra natural(lana) procedente de las cabras de Cachemira

  • El "Crombie Coat", es el modelo considerado como más urbanita,  el más incuestionable y extendido de todos, en color azul marino, es una buena elección tanto para otoño como para invierno.

  • El "Covert Coat", es para aquellos que prefieran algo más corto. Creado como abrigo de montar y de caza, tiene un amplio y práctico bolsillo interno. El color más clásico es el marrón claro y el cuello está forrado de terciopelo.
Otra de las ventajas de un abrigo tipo covert coat es su elegancia tanto con un traje de tres piezas como con unos vaqueros y unos mocasines.


El "Polo Coat", se reconoce por sus grandes bolsillos, se hacía con pelo de camello y su evolución actual es hacia la  lana virgen.El color más extendido del polo coat es el beige aunque actualmente se viste también en color azul marino.Es el abrigo americano por excelencia

            Abrigo tirolés más conocido como loden. Sencillo y clásico, es de corte amplio y descansa por debajo de la rodilla. De cuello vuelto, lleva solo una abertura larga trasera. Aunque está disponible en diferentes colores, el verde es el color del tirolés.
 Y ahora que ya sabemos cuantas clases de abrigos hay y como son cada uno de ellos,solo nos queda esperar que llegue el invierno y que sea frío para poder disfrutar de tan maravillosa y elegante prenda.

Y si importante es el abrigo,no solo como prenda de abrigo,si no como complemento de elegancia,en España nos destacamos por nuestar prenda más conocida y famosa la capa española o pañosa.Prenda indispensable para rematar un exquisito vestir en fiestas o ceremoniasy que por ser una prenda con tanta historia merece la pena dedicarle un artículo en exclusiva.

Enlace de interés: Qué es el tejido loden, cuáles son sus características y cuidados y dónde se puede comprar: http://victoria-conestilo.blogspot.com/2011/12/tela-loden-el-impermeable-de-la-edad.html


V&B

No hay comentarios:

Publicar un comentario