jueves, 22 de septiembre de 2011

Tocados de Charo Mtnez-Carande


 Inauguramos nuestro espacio de entrevistas a diseñadores nóveles y que mejor que hacerlo con Charo Martinez -Carande,diseñadora de tocados y pamelas.

Una mujer jóven y moderna cuya premisa es que sus diseños, además de originales, sean favorecedores y hagan que la mujer que los luzca se sienta única,especialmente atractiva y segura de sí misma.Dándole a sus creaciones un sentido de intemporalidad,de vigencia en el tiempo de tal modo que un tocado pueda pasar de madre a hija sin perder por ello un ápice de frescura y actualidad, sirviendo a la vez para resaltar las cualidades  propias de distintas personalidades.

Vi&Be-Hola Charo,buenas tardes.¿Podrías decirnos de donde eres?

Charo-Nací en Badajoz,sin duda unas de las ciudades más alegres y  luminosas de España,aunque hace años que resido en Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Vi&Be-¿Desde cuando te dedicas al diseño de pamelas y tocados?

Charo-Mi afición por los sombreros y tocados viene desde la niñez.Me fascinaba contemplar las antiguas fotografías de eventos familiares con aquellas señoras tocadas con elegantísimos sombreros y pamelas.

Vi&Be-¿Como decides dedicarte a esto?

Charo-Veía con nostalgia como en la actualidad el uso de tocados se reducía a unas pocas madrinas de bodas.
Siempre he creido que de todos los complementos es sin duda el tocado el que pone el toque exclusivo y definitivo.
Decidí matricularme en un curso de sombrerería para aprender a hacer tocados y me marqué el proposito de difundir su uso,sobre todo entre la gente joven

Vi&Be-¿En que te inspiras para diseñar tus sombreros y tocados?

Charo-A la hora de ponerme a diseñar,mis fuentes de inspiración suelen ser los modelos clásicos de entre los años 1930 y 1950,pero siempre dándoles una nueva impronta de actualidad

Vi&Be-¿Que materiales usas?

Charo-La gran variedad de materiales de los que hoy disponemos para hacer tocados,es la que hace que ante mi se abra cada día un abanico infinito de posibilidades

Vi&Be-Charo,por último¿donde podemos encontrarte ?

Charo-Mi correo es tocados@charocarande.com y además en la web www.charocarande.com

Vi&Be-Charo muchas gracias por dedicarnos tu tiempo y desde nuestro blog,desearte mucha suerte y éxitos en tú andadura profesional.


Vi&Be

2 comentarios:

  1. Victoria, eres la bomba !!!! Jajajaja
    Un beso gordo
    Charo Mtnez-Carande

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la entrevista Victory, pareces una profesional del periodismo.Sugue a sí pequeña.
    Ya he visto la web de Charo, me encanta lo que hace. Los tocados son elegantes, nada excéntricos, y a la vez sofisticados.

    TSDO.

    ResponderEliminar