sábado, 10 de septiembre de 2011

CORBATA DE LAZO O PAJARITA

 La denominación correcta para la pajarita no es otra que corbata de lazo ya que ésta no consiste en otra cosa que un trozo de tela donde sus dos extremos son anudados alrededor del cuello dando como resultado un nudo con dos lazos. Y es concretamente esa forma de anudarse alrededor del cuello la que los británicos también tuvieron en cuenta para denominar a nuestra corbata de lazo como bow tie.

Las pajaritas o  bow ties las podemos hallar en diferentes tejidos destacando, como en el caso de su hermana la corbata, las confeccionadas en seda. Como ocurre con las corbatas, la forma del nudo resultante de nuestra pajarita dependerá en gran medida del tejido elegido.



Tipos de pajarita

Hoy podemos encontrarnos básicamente con dos tipos de corbatas de lazo: las de mariposa y las de ala de murciélago. Aunque el decantarse por una u otra depende exclusivamente de los gustos personales de cada uno,  a mi personalmente me gusta más la de tipo mariposa ya que sus líneas curvas dan un mayor movimiento a todo el conjunto. Igualmente, el modelo mariposa podrá aparecer con terminación en forma chata o en punta. Existen también pajaritas asimétricas caracterizadas por tener un extremo totalmente recto las cuales, qué duda cabe, tienen también un encanto especial.


Tipos de pajarita

Existen tres tipos de pajaritas atendiendo a las diferentes posibilidades de anudar ésta al cuello de nuestra camisa: la self-tie, la pre-tied y la horrenda ready tied donde una especie de imperdible se encarga de unirla al cuello. A pesar de contar con estas tres opciones es la self-tie, donde solo nuestra destreza es la responsable del resultado final, la única que debiera tener un lugar en nuestro armario.

Seguramente todos tengamos en nuestra mente algún caballero al que cada vez que le evocamos visualizamos su rostro lazado a una pajarita. Resulta muy difícil pensar en Winston Churchill o a Abraham Lincoln sin que inmediatamente una pajarita se dibuje en nuestra mente o a nuestro singular Inocencio Arias.


¿Cómo vestir la pajarita?

La corbata de lazo es especialmente indicada para ser vestida con una chaqueta cruzada. Este tipo de chaqueta al cruzarse en la mitad superior del torso deja una menor parte de la camisa expuesta por lo que no resulta tan necesario vestir con ella la tradicional corbata. A pesar de ser sobre todo indicada para ser combinada con la chaqueta cruzada, tampoco hay problema alguno en vestirla con un traje de dos o tres botones. En este caso hay que estar convencidos de la elección, ya que la pajarita cobrará gran protagonismo en el conjunto final. Un chaleco, ya sea de botonadura sencilla o cruzada, puede ser un buen aliado si se desea vestir una chaqueta de dos o tres botones con la corbata de lazo.

Si bien la pajarita nos permite vestir de una manera clásica, hoy es una perfecta aliada para aquellos dandis que quieran imprimir a su vestimenta un look moderno y actual. La vestimenta de una pajarita no dejará a nadie indiferente y de vestirse correctamente, sin duda, la corbata de lazo nos posicionará en el entorno además de como amantes de lo clásico, también como caballeros modernos y que marcan y siguen las tendencias más actuales.

En definitiva, la corbata de lazo es un complemento muy interesante con el que volver a contar en el armario y, al mismo tiempo que se viste de manera elegante y varonil, imprimir un toque moderno al atuendo.

 Vi&Be

No hay comentarios:

Publicar un comentario