viernes, 9 de septiembre de 2011

El Duque de Windsor


Esta mañana recibo un original regalo de mi vieja amiga Eva-G. Se trata de una anécdota protagonizada por el que, en mi opinión, ha sido el hombre con más estilo y elegancia del siglo XX, el Duque de Windsor. 
Este polémico y carismático aristócrata, fue Príncipe de Gales llegando a reinar  como Eduardo VIII, título del que abdico por amor al año escaso de su coronación. 
Como Príncipe de Gales primero y Duque de Windsor después, marco una época en el vestir masculino y sus extravagantes creaciones han acabado convirtiéndose en clásicos del mayor refinamiento.


Aportaciones: La chaqueta de smoking con solapas redondas, la pajarita ancha y sobre-abultada, la camisa de smoking, la chaqueta cruzada tipo dinner jacket con solapas negras, los trajes cruzados con rayas, la combinación del traje azul marino con los zapatos de piel vuelta marrones tan utilizada por los italianos, el cuello Windsor para el que creo el nudo Windsor, el jugar con originales calcetines combinándolos con la corbata o el pañuelo, la raya en el pantalón o los cuadros Príncipe de Gales.


La anécdota



La reflexión 
Refiriéndose a tan particular personaje, mi querida amiga, hace una incisiva e inteligente observación al diferenciar entre elegancia estética y elegancia ética, dos tipos de elegancias que no tienen porque ir de la mano




Para Eva Gabeiras - ¡¡¡graciassss !!!


Vi&Be




2 comentarios:

  1. TU AMIGA TIENE MUCHA RAZÓN.-
    Este tipo de elegancia (sin ética, diría yo), puede que venga de la época victoriana, que es la época de las luces inglesas, aunque con muchísimos apagones.
    Una forma de vida absolutamente extrema en todos los sentidos, que han dejado una herencia llena de sus luces....y muchas sombras.
    El Duque de Windsor y Wallis Simpsom, protagonizaron una historia sin trono bien conocida por todos. Parece ser que dedicaron su vida a los viajes y las relaciones sociales...., también muy extremas en todo, victorianas más bien.- La foto está muy bien traida.-
    Hoy en día la elegancia inglesa me parece un verdadero horrrorrrr (Belen, que te gusta ésta palabra), los hombres de la realeza o la alta sociedad, sí suelen serlo, pero las mujeres, las primeras las de la realeza y la alta sociedad, son unos esperpentos hechos mujeres....todas, ¿no les quedó nada de ésa elegancia victoriana, solo la rigidez y la ironía, con una especie de escupidera en la cabeza?
    Lourdes.-

    ResponderEliminar
  2. Si Lourdes, la palabra horrorrrrrr, me pone. Y eso que no me has oído decirla.

    Al igual que a ti, me gusta más cómo viste el hombre británico que la mujer. Pero en 'petit' comite te diré que siempre he sido fans de Carlos de Inglaterra y nunca me han importado sus orejas de soplillo. ¡¡Como está con él Kilt!!.

    ResponderEliminar