jueves, 23 de febrero de 2017

Recetas para el brunch

¿ Benedict ? ¿Benedictine?




Los 
huevos Benedict o Benedictinos y las famosas tostadas francesas, serían uno de los pilares básicos de cualquier brunch perfecto, al más puro estilo anglosajón. Se trata de un plato tan sencillo como sabroso que vale la pena preparar. 

Existen varias versiones sobre el origen de este plato, la que nos remonta más atrás en el tiempo es la que asegura que fue E.C. Benedict, a principios del siglo pasado, el creador de esta receta. Craig Claiborne aseguró este hecho publicando en el The New York Times Magazine, en 1967, una carta de Edward P. Montgomery, donde este relataba la procedencia de este plato y su conocimiento de la receta a través del E. C. Benedict, amigo de su familia.


Preparación de los Huevos Benedict o Benedictine


Para preparar la salsa holandesa ponemos la mantequilla al fuego a baño maría. Dejamos que se derrita sin tocarla y cuando comience a estar caliente aparecerá en la superficie una espuma y en el fondo una capa residual. En ese momento retiramos del fuego y eliminamos la espuma con una cuchara. La capa blanquecina del fondo la desecharemos en el momento en que vayamos a utilizar la mantequilla.
  1. En el vaso de la batidora ponemos un huevo, sal, pimienta negra molida y la cucharada de zumo de limón. Colocamos el brazo de la batidora dentro del vaso y la ponemos a trabajar unos segundos para integrar los ingredientes.
  2. Ponemos el brazo en posición vertical y comenzamos a batir, sin mover la batidora, mientras vamos añadiendo la mantequilla clarificada y templada. Es fundamental que la batidora esté inmóvil hasta que hayamos añadido toda la mantequilla y esta ha comenzado a cuajarse. En este punto ya podremos mover la batidora mientras batimos si es necesario.
  3. Reservamos la salsa holandesa hasta el momento de su utilización, pero debemos de tener en cuenta que ha de servirse caliente o templada, es decir, no valdría prepararla de una día para otro ni de la mañana para la tarde, ha de ser justo  en el momento en que se prepare el plato.

  4. Untamos los muffins y en su defecto unas rebanadas  de pan con mantequilla y los tostamos ligeramente en una sartén por ambas caras. Recortamos cada rebanada con un molde redondo o un cuchillo para darle forma redonda. Reservamos.
  5. En la misma sartén freímos las lonchas de bacon hasta que estén ligeramente crujientes y las retiramos del fuego,si te pesa la conciencia cambia el bacon por salmón.No te garantizo la reducción de calorias pero da la sensación que es más dietético (jijiji)
  6. Para preparar los huevos escalfados ponemos el agua con el vinagre a hervir en una olla. Cuando esté casi a punto de hervir apagamos el fuego y añadimos, con mucho cuidado para que no se rompan, los huevos enteros y abiertos. Dejamos que se cocinen en esa agua durante 3 minutos. Con una espumadera los retiramos y los pasamos a un cazo con agua fría.










  7. Cuando tengamos todos los huevos listos montamos el plato. Colocamos la rebanada de pan tostado como base, encima ponemos una o dos lonchas del bacon fritas, el huevo escalfado y como coronación una buena porción de salsa holandesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario