sábado, 18 de agosto de 2012

EL BRUNCH Y SU CULTURA ( I )

No hay nada que me guste más que llegar al fín de semana,entonces y contrariamente a los demás días de la semana, salto de la cama con un objetivo y es preparar el desayuno.Pero no un desayuno normal,un desayuno con la mesa ideal, flores, los periódicos de la mañana o mi portátil para echar un ojo a los comentarios de mis amigos,algún mensaje sorpresa o actualizar mi página.Empieza el momento más mágico de la semana y sin prisas,sí,me habeis leido bien,sin prisassss.Me encanta desayunar,cuando voy de viaje pongo el despertador siempre para desayunar,es de los momentos que más me gustan de mi estancia en el hotel,siempre me gustaron.Cuando volaba y hacía un vuelo nocturno,al llegar al hotel si estaba el desayuno abierto,directa y sin cambiarme,  y si faltaba un poquito,ducha,cambio de ropa y a desayunar sin prisas,relajada y disfrutando de la toma de contacto más fantástica del día y eso que en mi vida normal ya no desayuno practicamente,salvo un café rápido y una galleta o una tostada.Por tanto,ahora cuando llega el fínde y especialmente el domingo un largo brunch acompañada de mi familia es la opción perfecta para disfrutar de un día dedicada a nosotros,sin prisas y para complacer pequeños caprichos. 
¿Que significa Brunch? Bueno pues brunch viene de la unión de las palabras "breakfast" y "lunch". Se trata de un desayuno-comida. Es un desayuno porque es la primera ingesta del día, pero al mismo tiempo también es un almuerzo/comida, porque va a ser la comida principal y ya no se volverá a comer prácticamente hasta la cena. Es por eso que los brunch suelen tomarse en domingo, que es cuando la gente se levanta tarde y el desayuno se toma tarde. Práctica solución.




Hay varios sitios ya en España donde se puede disfrutar de un maravilloso brunch dominical,es otra opción si te gusta salir el Domingo a comprar la prensa o darte un paseo.Maravilloso y a destacar el del Ritz,pero como digo hay muchos sitios ya que han adoptado esta corriente en nuestras ciudades.Si te gusta quedarte en casa,voy a compartir mi brunch contigo.Toma nota y que disfrutes.La mesa será lo primero y como tenemos tiempo y muchas ganas de disfrutar,vamos a ponerla cómoda y bonita.



Los ingredientes de un Brunch


Toma nota de los siguientes ingredientes que deben formar parte indispensable de tu brunch:

1. Pan: varios tipos (de barra, baguette, chapata, de molde), tanto blanco como integral, así como tostadas, colines y biscotes. Se pueden hacer bocadillos y sándwiches, tostadas de aceite de oliva o de mantequilla, mermelada o miel, así como untar patés y quesos.



2. Bebida: fundamentalmente zumos, agua, cafés e infusiones. También se incorporan refrescos, cerveza y vino, dependiendo de la hora.




3. Frutas, frescas y secas: plátanos, albaricoques, manzanas, peras, fresas, melocotones, cerezas, uvas frescas, cualquier variedad dependiendo de la temporada. Una macedonia o unas brochetas pueden convertirse en una presentación excelente para la fruta. Para picar, son perfectos los frutos secos y las frutas desecadas, como orejones, dátiles, pasas o higos secos.







4. Embutido, queso,sopas: rollitos de jamón de york o de pavo rellenos de ensaladilla rusa, paté, crema de queso o sucedáneos de caviar; algunos embutidos ahumados, salami, lacón, jamón curado. Es obligada una tabla de quesoscon una variedad adecuada (azules, suaves y lácteos, semicurados, curados). También serviremos platos típicos de un desayuno continental como huevos revueltos y salchichas.





5. Lácteos: yogures, batidos, leche, petit suisse, crema de queso, mantequilla.




6. Dulces: cruasanes, brioches, napolitanas, caracolas, palmeras, tortitas, gofres, muffins, galletas, magdalenas... si son de tamaño pequeño mejor, así los invitados podrán probar varios tipos. Tampoco pueden faltar los cereales.









7. Canapés: patés, fiambres, berros, achicoria, membrillo, salmón ahumado, escarola, queso, frutos secos, rúcula, atún, marisco, lechuga, maíz, tomate, anchoas, manzanas, sobrasada... No los hagas tú. Deja todos los ingredientes preparados (lavados y picados si es necesario) en platos con panecillos y biscotes cerca, y que los invitados se preparen el canapé que más les apeteza.


8. Cóctel: el brunch más ortodoxo ha de incluir un cóctel. El más habitual en Estados Unidos es el bloody mary. En muchos restaurantes donde se sirve brunch disponen de una amplia carta de cócteles.





9. Aderezos y condimentos: no faltará la sal, la pimienta, vinagres, aceites y especias. En el capítulo de lo dulce: azúcar, sacarina, siropes, miel, mermelada, mantequilla, margarina.


 



10. La mesa, bien puesta: con un bonito mantel y todo el servicio (cristalería, vajilla y cubertería).



La ventaja de esta comida es que permite a todos disfrutar de la velada por igual, tanto a los invitados como al anfitrión, y adaptar los alimentos a todas las necesidades: puedes desayunar, almorzar o comer, así como consumir más o menos productos dependiendo del apetito de cada uno. Tanto mayores como pequeños gozan de este almuerzo tan especial y se divierten compartiéndolo.

Todas las recetas se encuentran en nuestra página Brunch II.Bon apetite !!





Vi&Be


No hay comentarios:

Publicar un comentario