sábado, 19 de noviembre de 2011

La Pashmina

La pashmina es un tipo de lana de cashemira.Este término también es utilizado no solo para la pieza en si,si no como referente a los textiles fabricados con ella. El nombre proviene de Pashmineh, formado por la palabra persa pashm (= "lana").
Esta lana proviene del changthangi o cabra de pashmina—una especie particular de cabra propia de las altas regiones de los himalayas.
Este animal, "Chyangra" en Nepalí, que produce el cashmere, vive a alturas de 2700 metros, pero es de las cabras que viven en cotas superiores a los 4200 metros, alrededor de las montañas nevadas, en lugares desolados, con escasa vegetación y clima sumamente frío, de las que se obtiene la mejor calidad.

Estas pequeñas pero robustas cabras, desarrollan con la nutrición, una proteína extra que les hace crecer un espeso manto interior de pelo muy fino y corto, cercano a la piel, que es el mejor aislamiento del mundo. Este manto interior, es la Pashmina. De hecho la palabra viene de "pashm", que significa, de dentro. La lana más fina se obtiene de la parte del cuello del animal.
 
La Pashmina es de sólo 12-14 micras de espesor (un pelo humano es de 75 micras de espesor). Se define como Cashmere el que está por debajo de las 19 micras de espesor, siendo el más apreciado el que va de16 a 18 micras. La Shamina es el refinamiento aristocrático, mientras que ésta considera a la Pashmina, no más alla de un ordinario mantón. Se teje al estilo del Shahtoosh muy puro y luminoso. 
Esta lana se ha utilizado durante miles de años para fabricar chales de alta calidad,conocidos con el mismo nombre que la lana con los que se tejen. Esta cabra muda su pelaje invernal cada primavera y el vellón queda atrapado en los arbustos. Un animal produce unos 100 a 250 g de fibra.

Los chales de Cashemira han sido fabricados en Cachemira y Nepal desde hace miles de años. Las pruebas de calidad para un pashmina son su calidez, suavidad y que el chal debe poder atravesar un anillo de compromiso.
Algunas empresas inescrupulosas venden la viscosa (tela) como "pashmina" con la engañosa marca "auténtica viscosa pashmina". Se ofrece a muy bajo precio, de una calidad decepcionante,no tiene nada que ver una con otra.El precio de una auténtica pashmina es elevado debido a la dificultad para conseguir la lana y en cantidad.
Cuidado de los Shawls de Pashmina
Puesto que los shwals son tejidos a mano, son sumamente delicados por lo que hay que lavarlos con cuidado.
La limpieza en seco es lo más apropiado.
Si se lava a mano, quitar suavemente con un cepillo el exceso de fibra. Lavar con agua fría, con un champú para el cabello, de PH bajo.
Para secarlo, empapar el agua con una toalla sin retorcer. Tenderlo plano en sitio ventilado, lejos de cualquier fuente de calor, estirando ligeramente y nivelando los bordes.
Use un cepillo blando para dar al shwal un tacto blando y cubierto de pelusa.
Planchar ligeramente con vapor a baja temperatura.

Formas de uso de la pashmina en el vestir masculino







Tal vez sea el nudo parisino la forma más usual de llevar la pashimina un hombre y esto se debe a que dicha prenda es de gran tamaño y por tanto permite utilizar este nudo quedando un resultado además de agradable muy estético.El uso de este nudo,sirve tanto para ocasiones formales como informales.









Otra forma que podría usarse para llevar la pashmina en ocasiones más informales,sería unicamente enrrollada alrededor del cuello de una forma ligera.






Maravillosas pashminas con estilo



Espectacular pashmina unisex, en esta ocasión destacada por el blog por su originalidad y versatilidad a la hora de vestir,tanto en un look ejecutivo con traje y abrigo,como con un jean y un jersey de cuello cisne.El downtown Neoyorkino reflejado por L´HABILLEUR (Plaza de Chueca,8)




Vi&Be

No hay comentarios:

Publicar un comentario