jueves, 24 de noviembre de 2011

Chaquetas Deportivas: Fay, Barbour, Belstaff, husky o sahariana

4403782057 c6fe71edde Chaqueta caqui FayLas chaquetas Fay aparecen a finales de los años ochenta de mano de Diego Della Valle, presidente del grupo Tods. Al igual que el resto de los productos de está marca, son fruto de un cuidado diseño italiano caracterizado por un innovador estilo, unos magníficos tejidos y gran versatilidad a la hora de vestir. Son prendas muy cómodas y funcionales. La mayoría llevan un característico forro con cremallera que, a primera vista, da la sensación de ser independiente de la chaqueta.  La marca cuenta con tiendas propias en Milán o Nápoles aunque también se puede encontrar en exclusivas tiendas multi-marca de todo el mundo. En cierto modo recuerdan a la chaqueta Belstaff y pueden ser un buen sustitutivo de las clásicas Barbour o husky.






En 1924 Harry Grosberg fundó Belstaff en la ciudad Stoke-on-Trent, población al Oeste de Inglaterra. Grosberg fue pionero en utilizar en las prendas de abrigo el  wax cotton, un tejido impermeable y transpirable obtenido del algodón egipcio y tratado con aceites naturales. Por su calidad y resistencia las chaquetas Belstaff pronto se convirtieron en una de las prendas fetiche de los motoristas de todo el mundo.  En el año 2004 salió a la venta la Colección 80 aniversario. Las chaquetas Belstaff se han utilizado en películas como Ocean´s Twelve, La guerra de los mundos o El aviador. La última novedad de la marca ha sido el lanzamiento de Cotfort, una combinación de fino algodón, nylon y fibras.


El Husky
Se trata de una chaqueta acolchada, muy ligera y con cuello de pana. Suelen llevar dos aperturas laterales que pueden ser cerradas con botones de presión. En cuanto a su color, originariamente eran de color verde o azul marino, pese a que actualmente puede encontrarse en una gran variedad de colores. No se desgastan y son impermeables. Pueden lavarse en la lavadora y se encuentran con o sin forro.

Actualmente el husky ha evolucionado a un tipo de chaqueta para un sport con tintes de ciudad,fabricándose en piel y otros tejidos y dándole un aire más casual,dejando esa parte campestre que la caracterizaba para determinadas ocasiones. Es el caso de este husky en tonos marrones y realizado en piel.



La chaqueta Barbour
Se trata de la prenda ideal para ir de caza y destaca por su extraordinaria impermeabilidad. Se trata de un clásico que nunca pasará de moda como el husky. Está fabricada con un material llamado thornproof que se cubre de cera. Dependiendo del modelo llevaran distintos bolsillos y es característico su forro con cuadros escoceses. La cremallera destaca por su gran anilla y lleva botones de presión. Los seis modelos más conocidos son: beaufort, la más conocida; border, un poco más larga que la anterior; bedale, muy usada por los jinetes; moorland, que sólo está en color verde aceituna; northumbria, que lleva el forro de lana y poliéster y, sin olvidar el modelo sin mangas. Cada cierto tiempo es necesario encerarlo para que no se agriete y llegue a rajarse. Se trata de una prenda que gana con el tiempo ya que un Barbour queda mejor cuando se le ha dado un cierto uso.

La chaqueta safari o sahariana es un clásico dentro de la categoría de las chaquetas sport, de hecho la mayoría de chaquetas Belstaff se han inspirado en su estructura, es decir, los cuatro bolsillos, dos superiores y dos inferiores, con o sin cinturón. Su color más genuino es el caqui, es decir, la tonalidad que va desde el arena u ocre al verde grisáceo militar. Si bien se trata de una chaqueta perfecta para entretiempo, es decir, primavera-otoño, en función de su composición (que suele ser algodón), también puede serlo para invierno.El origen  se remonta a la Primera Guerra Mundial, cuando se adoptó como uniforme de verano del ejército británico. Fue en los años treinta cuando se introdujo en el vestuario de la población civil en las colonias asiáticas y africanas pertenecientes a la Commonwealth.


Vi&Be

No hay comentarios:

Publicar un comentario