martes, 23 de agosto de 2011

BLAZER

Americana.Mujer nacida en América.
A pesar de haberse convertido en una palabra de uso tradicional para definir a la chaqueta de paño,americana no es la palabra correcta para referirse a ella.Las modas son variadas y amplias y cada vez se incorporan más tejidos y formas,pero siempre conservando la misma línea.
"El blazer es la chaqueta que adoptó como uniforme la marina inglesa"
La historía de otra chaqueta. Corría el año 1838 y un capitán de la Marina Inglesa encargó la confección de una chaqueta cruzada con dos filas de seis botones cada una. Es la conocida chaqueta "blazer" que debe su nombre al capitán H. Blazer. Los botones suelen llevar algún emblema grabado, pero también pueden ser lisos. El color es azul marino oscuro, con dos aberturas laterales, dos bolsillos vueltos y un bolsillo superior. Solapas anchas y se suele vestir abotonado. A la reina Victoria le gustó tanto esta chaqueta "blazer" que se adoptó como uniforme para la marina inglesa.
¿Cuántos botones, en definitiva, debe tener un blazer?
 Los botones del blazer deben ser dos. Se han visto casos de personas que llevan tres y no han sido satanizadas. Ahora bien: no está mal usar blazers de un solo botón. Y ya sobre el blazer: diga no al escudo de marinero en el bolsillo;

Por tanto cuando nos refiramos a esta prenda de vestir podremos referirnos a ella como chaqueta,tweed o blazer pero nunca americana.



Vi&Be

2 comentarios:

  1. Me gusta ahora me entero del nombre de tal prenda, yo no entiendo nada de moda, mi mujer me compra y yo solo tengo que ponérmelo, así de fácil.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar