viernes, 26 de agosto de 2011

El decálogo de la corbata

El decálogo de las corbatas, son diez reglas básicas para vestir con acierto una corbata.

1. Como en todas las cosas y también en las corbatas, las medidas son muy importantes: la adecuada es entre 8,5 y 9,5 cm en su parte más ancha.

2. El nudo, es importante aprender a hacerlo sin apretar demasiado para evitar el efecto "ahorcado". Deshacerlo siempre por la noche y dejarla estirada.

3. Debe tener el tejido adecuado: seda jaquard para las de regimientos, seda más ligera tipo fular para las estampadas, lana y estampados escoceses para atuendos sport en invierno.

4. Una corbata para cada ocasión: por la mañana son preferibles los colores claros y estampadas, y para la noche opta por colores oscuros.

5. No te dejes aconsejar y no dejes la elección de la corbata a nadie: la única regla es seguir tu propio instinto. Elegir una corbata debe ser un acto irracional.

6. El instinto también debe seguir una cierta lógica. Evita estampados demasiados grandes y llamativos pero también aquellas con un único dibujo central y las demasiado pálidas o anodinas. Recuerda que la corbata refleja tu personalidad.

7. Preferibles: corbatas de colores definidos con dibujos pequeños (motas, rombos, cuadros o cachemir), y las de rayas transversales de dos o tres colores como mucho.

8. Los colores: la corbata debe sobresalir o destacar sobre el traje y la camisa pero sin impactar. Debe ser de un color más oscuro que el de la camisa y más intenso que el de la chaqueta. Se trata a menudo de la única nota de color en un traje serio pero no debe atraer la atención exageradamente. Evitar el verde pistacho, el amarillo canario así como el rojo fuego y el rosa chicle. Colores más oscuros pero no anodinos o tonos excesivamente oscuros de burdeos, azul, rojo, verde o marrón.

9. La combinación con la camisa es un campo minado donde sólo puede conducirte el buen gusto: evitar corbatas gruesas con una camisa de cuadritos o la combinación de "rayas", corbata de rayas de regimiento con camisa de rayas y chaqueta estampada.

10. Nunca intentar la armonización de la corbata con el pañuelo de bolsillo: se trata de un hábito inútil y snob anacrónico. Siempre evita un look demasiado afectado o cuidado y opta por una elegancia relajada.

Vestir corbata con estilo



1. En realidad, hay sólo dos nudos de corbata que vale la pena considerar: el four-in-hand y el medio Windsor; y para corbatas de punto sólo el primero.

2. El lado estrecho de la corbata no tiene porque pasarse por la costura o etiqueta, de hecho, queda mejor y más natural llevarlo suelto.

3. La corbata debe llegar a la altura del cinturón y los extremos deben estar parejos. No es tan fácil como parece para los no iniciados.

4. Un nudo con una base demasiado pequeña denota falta de estilo.

5. Con los pasacorbatas, así como como con la joyería masculina en general, todo lo que sea llamativo puede resultar peligroso y debe evitarse.

6. El nudo de la corbata debe siempre deshacerse con cuidado.

7. Las corbatas de seda, lana, cachemir o algodón después de utilizarse se deben enrollar y colgar; las de punto se deben enrollar pero nunca colgar.

8. El nudo de corbata debe encajar en el espacio donde se sitúa el botón del cuello. El resto de la corbata debe quedar escondida bajo el cuello de la camisa

9. Las pajaritas o bow-ties nunca deben parecer perfectamente anudadas. La práctica incesante suele ser suficiente para producir la apariencia exacta de la imperfección sutil.

10. La longitud apropiada para una corbata de lazo se logra cuando los extremos se sientan en los bordes del cuello.



Vi&Be

4 comentarios:

  1. PE



    PERFECTA EXPOSICIÓN.

    TSDO.

    ResponderEliminar
  2. Este blog, me parece muy interesante,muy orientativo, muchos hombres deberían leerlo
    todos los dias, antes de leerse el MARCA.

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidó firmar

    TSDO.

    ResponderEliminar
  4. Muchos hombres deberían leerselo para orientarse como saber que corbata tiene que ponerse dependiento del momento.



    AEB

    ResponderEliminar