martes, 30 de agosto de 2011

Mocasines

Los zapatos son la pieza fundamental de todo atuendo se vista de traje o se haga de sport. No obstante, no debemos olvidar que si bien vistiendo con corbata un buen traje puede disminuir el impacto visual de unos zapatos de mediana calidad, cuando se hace de sport los zapatos son el principal protagonista. Por ello una correcta elección resulta vital.

La vestimenta de sport permite introducir en los zapatos un gran número de modelos y colores que el traje no admite y es aquí cuando los mocasines se presentan como una perfecta opción.

Desgraciadamente es España los hombres dan por hecho que los mocasines, y más si están fabricados en Estados Unidos, son una opción perfecta, si no la mejor, para acompañar a su traje . Si esto fuera poco, no pocos de ellos se atreven a combinar su traje azul marino incluso con mocasines burdeos.

Aunque la calle desmienta nuestro parecer debemos recordar que si errónea es la acción de combinar cualquier conjunto que se haga acompañar de corbata con unos castellanos, horrendo es el resultado final de hacerlo con mocasines de color.

Los mocasines, zapatos puramente de sport, no son aptos para acompañar al traje.

Los mocasines y los conjuntos de sport forman una alianza perfectaLos mocasines, también conocidos en España popularmente como castellanos, y en Inglaterra y Estados Unidos como loafers o slips on, si bien no son adecuados para vestir con traje, son una muy buena opción para acompañar a los pantalones de sport. De acertar con su elección pueden quedar elegantes tanto con un pantalón formal de franela gris como con unos informales vaqueros.
Tipos de mocasinesLos tipos de mocasines son muy variados y a pesar de ser un zapato de vestimenta puramente informal, hay modelos más formales que otros. Así, los mocasines tipo tassel, caracterizados por sus borlas, representan la cúspide de la formalidad y se pueden vestir con una chaqueta y un pantalón o en su modalidad de piel vuelta incluso con vaqueros. Los mocasines tassel son de esos escasos modelos que pueden adquirir un look formal o informal según sea el resto de prendas que con ellos se vista. 
La propia horma de los diferentes modelos de mocasines y su grado de refinamiento será el que determine la mayor o menor formalidad de éstos. Los mocasines son un tipo de zapato con una enorme acogida en países como Italia donde es frecuente ver su vestimenta en las circunstancias más diversas sin que ello afee al conjunto final.

Concretamente en Italia, las hormas de los mocasines son muy estilizadas y las bocas estrechas de sus pantalones realzan la belleza de este tipo de zapato. Por el contrario, los mocasines ingleses históricamente se han caracterizado por ser más armados y robustos y sus hormas son más redondeadas siendo finalmente de gran belleza pero menos refinados y estilosos que sus homólogos italianos.

Sin embargo, su uso si es correcto en una vestimenta semi-formal. Por ejemplo, una chaqueta azul marino y unos pantalones grises admiten perfectamente unos Tassel.




Vi&Be

1 comentario:

  1. MUY BIEN EXPUESTO.TOTALMENTE DE ACUERDO.MI MORO TIENE UNOS IDÉNTICOS A LA ÚLTIMA FOTO.MUY BONITOS.

    TSDO.

    ResponderEliminar