martes, 30 de agosto de 2011

Casual Day & Business Casual




El Casual Day surge en las empresas americanas de los años 50 con la finalidad de generar un ambiente laboral más relajado: Con jerarquías más suavizadas y una comunicación más fluida que ayudase a incrementar la productividad del trabajador. Esta estrategia se resume en una sola frase: los viernes, no se tiene que ir con corbata a la oficina, una medida cada vez más popular al haberse comprobado que  la libertad de indumentaria en el trabajo puede incrementar la productividad hasta en un 45%.



El Casual Day  llega a su apogeo con las puntocom, empresas en las que lo casual se amplia a toda la semana y en que triunfa el  todo vale.  De hecho, hay estudios en los que se concluía que las mujeres tendían a mostrar demasiada piel y los hombres a utilizar ropa arrugada y sin planchar. El desmán indumentario unido a el estallido de la burbuja.com, hizo que los departamentos de Recursos Humanos se replanteasen la política del Casual Wear porque en el trabajo, no vale todo. 

A si surge el Business Casual, un estilo con restricciones para ir a trabajar arreglado pero informal. Hay empresas que tienen un código más o menos rígido y otras que dejan la decisión en manos del buen juicio del trabajador. Una medida algo conflictiva ya que el buen juicio estético de una persona de veinticuatro años tiene poco o nada que ver con el de una de cincuenta.

En líneas generales el Business Casual aboga por un aspecto limpio y decoroso y las prendas más vetadas suelen ser: 
  • Los Blue jeans en general       
  • Blue jeans desgastados, rotos, rasgados...
  • Las camisetas sin cuello o de tirantes
  • Los pantalones cortos y las minifaldas
  • Prendas que dejen ver la ropa interior, en especial los tanga
  • Las gorras, zapatillas de deportes, chanclas o sandalias                                                                                                                                                                                                                             
 Vi&Be



2 comentarios:

  1. ESTOY DE ACUERDO CON EL ESTILO BUSINESS CASUAL, PARA CHICOS JOVENES, PARA MADURITOS PREFIERO UN PANTALON Y UNA BLAZER, IGUAL QUE PARA LA MUJER, FALDA Y BLAZER Ó TRAJE DE CHAQUETA.PARA EL HOMBRE, SI EL CARGO LO REQUIERE, ESTIMO QUE LA CORBATA ES NECESARIA TODOS LOS DIAS DE LA SEMANA.

    TSDO.

    ResponderEliminar
  2. En las empresas es una política de descanso que se lleva muy bien,se está aplicando en muchas de ellas y normalmente se deja el viernes como día de liberarse en la corbata o el formalismo del traje,para aprovechar y dedicar el día en um ambiente más relajado a reuniones internas,preparación de agendas,planificación de proyectos.El simple hecho de vestir de una forma más informal,relaja y da un carácter más distendido para poder afrontar temas algunas veces tensos.Me parece muy bien esta práctica,siempre que dentro del casual day se respeten unos ciertos comportamientos de respeto en el vestir hacia los demás.
    Victoria

    ResponderEliminar