viernes, 26 de agosto de 2011

CÓMO HACER EL NUDO DE LA CORBATA

A la hora de escoger el nudo de la corbata se debe, en primer lugar, tener en cuenta con que cuello de camisa se va a llevar. El nudo americano o four-in-hand es el más combinable, sin embargo, el nudo windsor queda mejor con un cuello cutaway o abierto y se trata de un nudo más serio quedando mejor con corbatas delgadas. En Estados Unidos el nudo americano se combina con frecuencia se combina con cuello de botones. El nudo americano da resultados con corbatas de cualquier grosor pero cuanto más ancha mejor queda, por lo que el forro interior va a influir en el resultado final. El nudo debe hacerse suavemente y no con demasiada fuerza.

Tipos de nudos de corbata

El nudo americano y el windsor son los más conocidos, pero además está el diagonal que se recomienda para corbatas de cachemir, el medio-windsor, con un paso menos que el windsor que hace que sea menos cónico, el simple, que resulta más delgado que el normal y el inglés, que era usado por Eduardo VIII antes de pasarse al windsor.

                                  

El nudo de corbata Windsor es simétrico, muy formal y típicamente británico como su nombre indica. Se trata de un nudo grueso que se debe llevar con camisas con cuello cutaway o abierto y con corbatas más bien finas, no quedaría bien con corbatas excesivamente gruesas. A la vista se da el efecto contrario al nudo americano, es decir, el nudo windsor hace que el cuello parezca más corto. Su forma es triangular y es más bien complicado de hacer si lo comparamos con el nudo simple o americano.
 

El nudo de corbata medio Windsor es muy similar al nudo Windsor con la diferencia de que el medio Windsor necesita un paso menos en su elaboración. Esta diferencia hace que sea menos cónico que el Windsor, y un poco más fácil de hacer. Por lo que se trata de un nudo menos grueso, perfecto para llevar con corbatas más bien finas y estrechas.





El nudo de corbata doble simple es muy similar al simple pero con un paso más en el que se vuelve a enrollar, es decir, se da una vuelta mas. Es muy fácil y rápido de hacer, y es recomendable para cuellos más abiertos y corbatas finas, ya que de lo contrario resultaría un nudo excesivamente voluminoso. A la vista es como el nudo simple pero con mayor grosor.
El lado ancho de la corbata debe quedar a la altura del cinturón y el nudo no debe realizarse con demasiada fuerza.

El nudo de corbata americano o four-in-hand es el más fácil de hacer y el más fácil de combinar con todo tipo de cuellos de camisas, desde uno cutaway o cuello abierto, uno más cerrado o el cuello de botones muy utilizado en Estados Unidos. Se trata de un nudo que va bien con corbatas de todo tipo de grosor aunque cuanto más gruesa mejor. A la vista es asimétrico y alargado, lo que ayuda a estilizar el cuello. Es un nudo clásico, desenfadado pero a la vez muy elegante.
Pese a que haya dado su nombre a otro tipo de nudo, el Duque de Windsor se anudaba las corbatas con este nudo simple o four-in-hand, sólo que las corbatas que le hacía Hawes & Curtis llevaban un forro particularmente grueso que le daban mucho volumen al nudo. Michael de Kent es otro asiduo a este clásico.

Vi&Be

1 comentario:

  1. "Una corbata bien anudada es el primer paso serio que suele dar un hombre en la vida” Oscar Wilde (1891)
    Belén

    ResponderEliminar