domingo, 28 de agosto de 2011

Los tirantes



Los tirantes son un complemento eminentemente masculino que refina la elegancia y estiliza la figura al mantener la verticalidad en el  atuendo. Otras de sus virtudes son las de mantener un largo constante entre pantalón y zapatos, disimular los abdómenes prominentes, no oprimir la cintura y, con pantalones holgados, evitar las antiestéticas arrugas que produce el cinturón. 


El uso de tirantes es relativamente frecuente entre hombres de negocios, fundamentalmente, británicos y norteamericanos. El tirante es un complemento obligado cuando se viste frac o chaqué y, fuera de la Etiqueta, se recomienda limitar su uso al Traje. Dado lo anterior, parece evidente que los tirantes son un complemento condenado a permanecer oculto ya que no es nada ortodoxo que un caballero se quite la chaqueta en público. La única excepción la encontramos en las oficinas en las que no esta mal visto que los hombres vayan en mangas de camisa siempre y cuando no asistan a una reunión.
Los buenos tirantes disponen de dos mecanismos de sujeción: Mediante una trabilla que se une al pantalón con unos botones interiores o  mediante pinzas de presión protegido con una goma antideslizante. 




Aunque poco ortodoxo pero muy mediático, no deja de haber tirantes de máxima audiencia:

Larry King
Pedro.J
El Gran Wyoming

Agradecemos mucho  la colaboración de Marilo's son.
Vi&Be

4 comentarios:

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA EXPOSICIÓN,MUY BIEN ILUSTRADA, PERO VOY A HACER UNA PRECISIÓN, NO ES UN COMPLEMENTO DE MODA, SE LLEVAN HACE MUCHISIMOS AÑOS, MI PADRE LOS USABA, Y YO YA TENGO UNA EDAD...

    TSDO.

    ResponderEliminar
  2. Tal vez no me haya expresado con precisión,cuando digo moda,me refiero a las tendencias en el vestir.Por supuesto cuando tu padre los usaba eran moda también.Hay modas que permanecen en el tiempo,otras son efímeras y algunas aparecen para desaparecer y volver a reaparecer.Los tirantes es un complemento que no es muy usado en nuestro país,a pesar de ser muy cómodo y elegante.

    ResponderEliminar
  3. Los tirantes son fundamentales para que la parte baja de los pantalones toquen el zapato sin "descansar" sobre él y sin producir ese pliegue horrible y de mal gusto que tantos horteras (políticos y no políticos)lucen.

    ResponderEliminar