domingo, 13 de noviembre de 2011

Praga Misteriosa

¿Por qué visitar Praga?
PragaPraga es la capital de la República Checa y de la ensoñadora región de Bohemia. La ciudad, con más de un millón de habitantes, es también conocida como La Ciudad de las Cien Torres o La Ciudad Dorada.

Visitar Praga es como introducirse en un cuento de hadas en el que infinitas y mágicas torres acogen a pacientes princesas. Las calles parecen creadas para el simple disfrute de los sentidos y las  tiendas están decoradas con el mayor mimo imaginable. El marcado ambiente medieval que envuelve la ciudad es capaz de hacer retroceder a sus visitantes hasta tiempos inmemoriales para que nunca olviden un lugar tan especial.


 Hay muchísimas cosas que destacar en Praga pero sin duda alguna, no podemos dejar de tener en cuenta como la visita más obligada, la de Malá Strana.

El barrio de Malá Strana, que se puede traducir por el Lado Pequeño o Barrio Pequeño, está situado anexo al Barrio del Castillo está lleno de esplendorosos palacios, iglesias y plazas, que florecieron al abrigo de la nobleza del imperio.

El puente de Carlos

El Puente de Carlos es el monumento más famoso de Praga y comunica la Ciudad Vieja con Malá Strana.
El puente, de más de 500 metros de largo y 10 de ancho, sirvió en su día para el paso de carruajes y tenía 4 carriles paralelos. Actualmente el puente es completamente peatonal.
El Puente de Carlos recibe su nombre de su creador, Carlos IV, que puso la primera piedra en 1357 para sustituir al Puente de Judit, que se destruyó por una inundación.


Las estatuas del Puente de Carlos

A lo largo del puente encontraréis 30 estatuas situadas a ambos lados de éste, muchas de las cuales son copias ya que las originales se encuentran en el Museo Nacional de Praga y en Vysehrad y fueron construidas a principios del siglo XVIII.
La primera estatua que se añadió en 1683 fue la de San Juan Nepomuceno. Juan Nepomuceno fue tirado al río en 1393 por orden de Wenceslao IV y en el siglo XVIII fue santificado

Pide un deseo

En el lugar desde donde fue arrojado al agua San Juan Nepomuceno se encuentra su estatua. Se dice que quien pide un deseo poniendo la mano izquierda en la representación de su martirio (en la base de la estatua), éste le será concedido.

Cruzando el puente encontraremos, además de las estatuas, puestecillos y artistas intentando ganarse














Visita virtual a Praga

Visita virtual a Praga. Paseo por Praga de la mano de la vista de calle de Google Maps, que ahora ofrece recorridos por lugares Patrimonio de la Humanidad
http://blog.viajesyfotos.net/2009/12/05/visita-virtual-a-praga/



No hay comentarios:

Publicar un comentario