viernes, 9 de diciembre de 2011

España vista por Catalá-Roca


 La obra del fotógrafo neo-realistas Francesc Català-Roca (1922 - 1998) es uno de los mejores testimonios de la vida cotidiana de la España de los años 50. Aunque su obra es muy extensa, aquí solo pondremos una selección de fotografías más curiosas y te animamos a seguir buscando. 


Seminaristas jugando al fútbol... ¿Gol?


Botijeras que vendían agua en Madrid
Madrid: Alcala con Gran Vía - Observe señales de dirección
Vendedor de letras de canciones de Barcelona - Curioso oficio
Trapera en carro por la Gran Vía madrileña
Cuando se aparcaba en la Gran Vía madrileña
¡¡Iberia!!
Aeropuerto de Barajas - Madrid
Madrinas conquenses de una Corrida de Toros 
Guarda de trafico - Palacio Comunicaciones de Madrid
Véase entramado cableado
La Costa Brava - Parque móvil parado y digno de estudio



Libros: 'Cuenca', 'Frances Catalá-Roca. Obras Maestras', La Barcelona de Catalá-Roca', 'Memories de la Costa Brava' y 'Francesc Catalá: Una mirada necesaria'.

Venta de obra en Madrid


Vi&Be


9 comentarios:

  1. QUE MARAVILLA, ENHORABUENA, V&B.-
    Lourdes P-Obregón.-

    ResponderEliminar
  2. Preciosasssss y por lo que me toca la de Gran Vía me ha emocionado y me ha sacado una risita de orgullo,jejeje.
    Victoria

    ResponderEliminar
  3. Hola Victoria, imagino que te habrá sorprendido lo de las flechas a Extremadura y Portugal ... solo faltaba la indicación 'Por Valencia de Alcántara' ¿No?
    Vi&Be

    ResponderEliminar
  4. Vi&Be, queda perecioso así....
    De nada, vais Genial, enhorabuena.-
    LOU

    ResponderEliminar
  5. Querida Be,ya se que son innumerables las escenas de aquella época y casi imposibles plasmarlas todas,pero sabes lo que si he echado de menos? un sereno y es que recordar la España de esa época sin un sereno se me hace complicado,cuantas historias he oido acerca de ellos !!!
    Gracias
    Victoria B

    ResponderEliminar
  6. Pues haremos algo de Serenos ... el de la casa de mi abuela se llamaba Antonio y era un tipo muy entrañable. Aun recuerdo como le llamaban con una palmada y diciendo 'Sereno' ... entonces se oía 'Voyyy' y el rintintin de llaves porque el venia corriendo. Sonreía, se hablaba un poco de la temperatura que hacía y .... hasta mañana con otra gran sonrisa.
    Belén

    ResponderEliminar
  7. Que interesante!!Conocí a los serenos en mis primeros viajes a Madrid,era una niña,y su figura resultaba entrañable,mis padres decian que si estaba el sereno podiamos estar seguros.
    Que bonito lo que haceis.Un beso Victoria

    ResponderEliminar
  8. La botijera que aparece en la foto es mí abuela, me acabo de enterar por mí hermana, estoy emocionada y sorprendida, es una pena que no haya sabido de la exitencia de esta foto hasta hoy 2.014, es impresionante.

    ResponderEliminar