El chocolate, objeto de deseo y hasta de obsesión por parte de muchos, podría ser considerado, de confirmarse el descubrimiento realizado por científicos británicos, en uno de los estimulantes sexuales más efectivos que existen.
Igualmente, leyendas populares atribuyen al chocolate propiedades estimulantes del apetito sexual. Casanova declaró que era mucho más vigorizante que el champagne, Madame du Barry se lo daba a todos sus amantes y Moctezuma siempre consumía grandes cantidades de él antes de visitar a sus esposas.
La experiencia de un trozo de chocolate puro derritiéndose deliberadamente en la punta de la lengua resulta puro éxtasis,incluso que el chocolate excita más que un beso.
Según los expertos previene enfermedades cardiovasculares, protege el sistema inmunológico, evita el exceso del llamado “colesterol malo” en nuestro organismo.
Igualmente, leyendas populares atribuyen al chocolate propiedades estimulantes del apetito sexual.Lo que es cierto es que existe una relación entre el chocolate y el estar enamorado. El chocolate contiene una sustancia química, llamada feniletilamina, que también se encuentra en el cerebro humano.
Esta sustancia es una anfetamina natural que es activada cuando la persona está enamorada, causando un sentimiento de total euforia. Cuando alguien no está enamorado y se siente bajo de ánimo y deprimido, es muy común que tomemos chocolate para consolarnos. Esto puede tratarse de una reacción natural del cuerpo para satisfacer la falta de esta sustancia.
El chocolate es un símbolo de amor¿quien no ha recibido o regalado chocolates?También se suele regalar en señal de agradecimiento o como motivo
de una visita.
Y chocolates hay mil,pero dentro de todos ellos podríamos señalar como los más cotizados los siguientes:
- Knipschildt Chocolatier
- NoKa
- Godiva
- Richard
- Chocolate Pancracio
- Chocolate Leonidad,belga
- Chocolate zChocolat
- Sie Hans Slone,exclusivo chocolate a medida
- Chocolate Valrhona
- Chocolate Pancracio
- Pierre Marcolini
Y como en todo, ya no solo cuenta lo más delicioso,si no lo más glamouroso y en algunas ocasiones lo más caro.No estoy segura que tenga que ser el más caro para ser el más rico,a mi el chocolate me gusta aunque reconozco que a mayor calidad se encarece notablemente,ya que el cultivo del cacao es delicado como el del café.Una de mis pasiones es el chocolate negro con pimienta rosa y aunque no soy muy golosa,reconozco que por un chocolate me pierdo.
Vi&Be
QUE BUEN ARTICULO PARA EMPEZAR LA MAÑANA. DESPUÉS DE LEERLO CREO QUE TOMARÉ CHOCOLATE TODOS LOS DIAS, AUNQUE EN PEQUEÑAS CANTIDADES, NO OLVIDEMOS QUE ENGORDA.
ResponderEliminarTSDO.
con lo que me gussta el chocolateeeeeee
ResponderEliminar