Un afrodisíaco es cualquier sustancia que, en teoría, aumenta el apetito sexual. Su nombre es una referencia a Afrodita, la diosa griega del amor, que surgió de la espuma del mar cuando el dios Cronos castró a su padre arrojando sus genitales al océano.
Las fresas y fresones son las frutas perfectas para una celebración romántica, además de ser deliciosas y decorar muy bien, algunas personas creen que tienen propiedades afrodisíacas. Además contienen vitamina C.
Cóctel de champán con fresas
Ingredientes. 2 láminas de gelatina, 2 cs de azúcar, 150 g de fresas, 150 ml de champán.
Preparación. Pon la gelatina en remojo en agua fría. Mezcla el azúcar con 100 ml de agua, ponlo al fuego unos 10 min hasta reducirlo a la mitad. Deja que se enfríe un poco y disuelve la gelatina en el sirope caliente. Lava, trocea las fresas y repártelas en copas de champán. Incorpora con cuidado el champán al sirope (sin remover) y viértelo sobre las fresas. Tapa y enfría en la nevera durante 2-3 h.
Daiquiri de fresas
Ingredientes: 6 fresas grandes,4 cubitos de hielo,1/2 taza de ron dorado, 2 cucharadas de jugo de lima, 1 cucharada de azúcar.
Agregar en el vaso de la licuadora, hielo, ron, azúcar, el jugo de de la lima y las fresas. Licuar y servir.
Adornar con una fresa helada Se prepara la nata y se adornan las fresas con ella.Se sirve frío.
Por cada kilo de fresas se pondrá medio kilo de nata.
En vez de nata, pueden bañarse las fresas con vino o zumo de naranja.
Fresas con chocolate , el afrodisíaco perfecto
Lo que sucede en diez minutos es algo que excede a todo el vocabulario de Shakespeare (Robert Luis Stevenson)
Vi&Be
Mira Victoria.. no sabes lo que acabas de hacer.. resulta que me encanta el color rojo.. es mi color preferido. Ahora bien, las fresas es una fruta que me chifla. En cualquiera de sus variantes, como batido, con azúcar, cortaditas y almibaradas al cabo de un rato que se va deshaciendo el azuquita, están riquísimas.... de muerte..HUMMMMMM¡¡¡¡. Con nata... bueno...¡¡¡ que te voy a contar, hasta la boca se me hace agua... de pensarlo solamente. Pero llegas tú y me hablas de mezclarlas con lo que más me gusta del mundo mundial... guau...¡¡¡¡ EL CHOCOLATE...¡¡¡ DIOS MIO...¡¡¡ lo probaré.. hoy mismo... voy a hacer el postre y en casa lo vamos a degustar, pero ya, fíjate que nunca, lo había hecho. Lo he probado como helado por supuesto, pero no en fruta y mezclado con chocolate.. madre mía.. como debe estar...¡¡¡ Ahora ya sólo falta la segunda parte... buscar el pivón... y sacarle partido al sentido estricto del postre.. jajaja... gracias Victoria.. desconocía completamente las cualidades de la mezcla... y ya digo.. a ponerla en marcha.. ya... un saludo
ResponderEliminarNuria Falceto Uriol
Lo verdaderamente afrodisíaco es comerlo ,en mi caso, con Angelina Joide
ResponderEliminarYO CON BRAD PIT. Y CHOCOLATE NEGRO, NEGRO.
ResponderEliminarTSDO.
Este blog es fantástico.
ResponderEliminar